miércoles, 17 de agosto de 2011

Acusan a El show de los peques explotar menores


La Convención Mundial de los Derechos de los Niños de la UNICEF prohíbe que trabajen los niños menores de 14 años de edad. México firmó este acuerdo en Nueva York en el año 1990 y ahora diversas asociaciones defensoras de los Derechos Humanos denuncian que “El Gran Show de los Peques” viola esta regulación al permitir y promover la labor de los chicos, ninguno de los cuales tiene más de 13 años de edad.

Con la acusación de “explotación infantil”, Televisa deberá hacer frente a esta controversia legal que ya ha alcanzado instancias como la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, por solicitud de la Red por los Derechos de la Infancia en México y otras asociaciones civiles. La explotación infantil también está tipificada en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo.

Las diversas organizaciones no gubernamentales que han manifestado su preocupación por los niños “explotados” en el programa del Canal de las Estrellas señalan también que se ha obligado a los menores a adoptar actitudes impropias de su edad, como moverse de manera sensual, despojarse de su ropa o memorizar diálogos más adecuados para adultos.

Los productores del programa, Santiago y Rubén Galindo, han descrito al programa como una emisión de corte familiar cuya intención es desarrollar las capacidades musicales y actorales de los participantes, tal como ocurrió con la generación de “Chiquilladas”, con Lucero, Aleks Syntek, Pierre Angelo y Carlos Espejel como sus mejores representantes, todos ellos exitosos en la actualidad. Se espera que los representantes de Televisa expresen en breve la postura de la empresa ante estas denuncias.

This entry was posted on Tuesday, August 16th, 2011 at 10:41 am and is filed under SHOWS. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Fuente: enelbrasero.com




No hay comentarios:

Los Chismecitos