sábado, 23 de julio de 2011

La era “Flybot” se toma Colombia CON Cali & el Dandee


El video ¡Yo Te Esperaré! Supera las 6 millones de visitas en YouTube
Yo Te Esperaré, es el tema que lidera la radio en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Sincelejo entre otras; esta canción más que un sencillo de moda es una melodía de amor y llena de esperanza que comienza a traspasar fronteras, países como Perú y España corean los sonidos y ritmos que propone la era “Flybot”.

‘Yo te esperare’ muestra otra faceta de este dúo de hermanos caleños, voces que con sonidos electrónicos y mezclas de pistas sinfónicas asistidas por las nuevas tecnologías de la informática musical hacen referencia a lo que ellos han denominado “Flybot”. En sus propias palabras afirman: “Tenemos un sonido colombiano que tiene un color anglo, sentimos que es auténtico; que nos ha permitido crear y soñar con todo lo que nos sale del corazón”. Este tema producido por Mauricio Rengifo (Dandee) se masterizó en New York por Tom Coyne el mismo que trabaja con artistas como: Black Eyed Peas, Britney Spears, Justin Bieber, entre otros.

Cali&Eldandee y Flybot significa música nueva, de vanguardista, robótica y fabricada; hecha del corazón con un concepto claro y renovado. Suena a lo que cada persona que la oye quiere, por eso no hace parte de un género. Prueba de la identidad y de su sonido propio los ha llevado a tener más de 6.000.000 de visitas del video “Yo Te Esperare”  OFFICIAL VIDEO” en YouTube a pocos meses de su estreno  y para premiar la fidelidad de los fans, CyD muy pronto lanzarán otro de sus éxitos en plena jornada futbolera que tendrá por titulo “GOL”, sus seguidores serán los primeros en descargarla y oírla a través de sus redes sociales.  www.Cali&elDandee.com

Éxitos como “Volver”, “Chino”, “La Muda ft Kevin Roldán”, han hablado por más de tres años de Cali&Eldandee quienes ahora se posicionan y proponen ritmos que van más allá de los tradicionales y que nacieron de los múltiples sonidos del R&B, el Hip Hop norteamericano, del reggaetón puertorriqueño y la electrónica europea.

Cali&Eldandee
Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) Rengifo Pérez- nacidos en la ciudad de Cali, Colombia, desde muy pequeños fueron influenciados por músicos de su familia, comenzaron estudiando clases de técnica vocal; cantaban juntos distintos géneros que iban desde los boleros hasta las baladas. La música de ellos salió del estudio que Mauricio apenas comenzaba a construir cuando llegaron a vivir a Bogotá; allí grabaron su primera canción titulada “Volver”, tema que en poco tiempo, comenzó a sonar en estaciones de radio de Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Barranquilla y Cartagena. Hoy en día ya hacen parte de una industria y su nombre es prometedor.

Actualmente  viven en Bogotá, Mauricio culmina sus estudios en Música y Producción en la Universidad de Los Andes; y Alejandro termina su bachillerato en el Gimnasio Los Caobos.


Fuente: farandula.co

No hay comentarios:

Los Chismecitos