jueves, 28 de julio de 2011

Mankind lanzó el video de “Rest and Rust”


La banda de Heavy Metal bogotana Mankind, lanzó el pasado 15 de julio el video del single de su primer álbum de Estudio “Rest and rust”.


Video de “REST AND RUST
Mankind es el resultado de una idea forjada hace más de 12 años y que hoy gracias a la experiencia de sus músicos y a su tendencia de mezclar la velocidad y la complejidad del tharsh, death y gore metal con las melodías del heavy, los ha llevado a convertirse en una de las bandas más representativas del heavy metal en Bogotá.

“Rest and rust” es su primer álbum de estudio  lanzado en el 2010, donde no sólo sobresalieron sus melodías y armonías inspiradas del y para el heavy, sino que en su primer single homónimo  “Rest and rust” es evidente el gran trabajo que estos cuatro bogotanos hacen bajo la complicada estructura progresiva de este género, que le han ganado excelentes comentarios por su contundencia musical a nivel local e internacional.

Mankind lanza con orgullo su nuevo video  “Rest and rust”. Su rodaje en totalidad se realizó en locaciones de Bogotá y contó con la dirección de Luis Fernando Barbosa (Re-Medios Audiovisuales), quién plasmó “el respirar sin respirar, con el alma pero sin ella” que la banda quiso en cada escena para dar el camino a encontrar la libertad del alma. Esta canción coescrita por sus integrantes habla de cómo se puede llegar a sentir la humanidad con sus pensamientos y sentimientos frente al mundo, a la sociedad y hacia ellos mismos. Juan Rodríguez (voz líder y bajo), Alejandro García (batería), Alejandro Jiménez y Andrés Moreno (guitarras eléctricas).

Mankind ha realizado diversas presentaciones a nivel local y nacional. Festivales como Made in iron fest realizado en Chinauta – Cundinamarca y ciudades como Tunja, Pereira, Ibagué y Cali entre otras, abren los escenarios para que el género del Heavy  haga parte de la sociedad y pueda difundirse tal cual como el arte y expresión musical que es. Por su gran talento Mankind ha sobresalido en reseñas especializadas de metal en medios especializados como las revistas Metal Head, Extreme y las emisoras Laud Stero, Superestación Metal y Rock City Nights.

Reconocimientos:
-      2010 en el mes de Enero Mankind entra con su canción “El Dorado” dentro del TOP 100 de OURSTAGE.COM, uno de los portales más conocidos en Europa con  amplia difusión en países como: Finlandia, Grecia, Alemania Y Suecia.
-      2010 en el mes de Febrero de 2010 Mankind  fue seleccionada como la mejor de Colombia para acompañar en su concierto de Bogotá a la agrupación argentina IAN.

Fuente: farandula.co

No hay comentarios:

Los Chismecitos